miércoles, 2 de noviembre de 2016

CORRECCIÓN SINTAGMAS

Indicar de qué tipo son estos sintagmas y analizar su estructura interna:
–         El color blanco SN
–         Aquí  S ADV
–         Tan ricamente       S ADV
–         Muy alto     S ADJ
–         Muy poco listo    S ADJ
–         Allí   S ADV
–         De toda confianza    S PREP
–         Tan pobre   S ADJ
–         Con toda claridad     S PREP
–         Acertadamente.    S ADV
–         Yo  SN
–         Mi prima Marisa de parte de padre.     S N
–         Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Mirasur.   SN
–         El río Guadalquivir.   SN
–         Bastante grande  SADJ
–         Muy tarde.   SADV
–         Nosotros SN
–         La casa de mi prima del pueblo.   SN
–         Cervantes, escritor SN
En la clase SPREP
–         Corrió hacia su destino    SV
–         Después de la cena    S PREP
–         Estaba muy contento    S VERBAL
–         Bastante lejos    S ADV
–         Poco apasionado     S ADJ
–         Poco apasionadamente    S ADV
–         Con elegancia     S PREP
–         Con su elegancia natural        S PREP
–         Lista de candidatos a la presidencia  del partido    SN
–         Parecía feliz allí    S VERBAL
–         La casa azul de mi amigo Pedro. SN
–         Aquellas maravillosas historias de mi abuelo materno. SN
–         Todos los chicos del equipo de baloncesto SN

9 comentarios: